ROBIN FOX el 4 de octubre en conde duque

Robin Fox es uno de los artistas audiovisuales más destacados de Australia. Sus trabajos con láser AV, que  sincronizan el sonido y la electricidad visual, se han presentado en más de 60 ciudades en todo el mundo, incluyendo algunos importantes festivales como Unsound Festival, Berlin Atonal, Mutek, Semibreve, Sonica, entre muchos otros.

Triptych es su última creación audiovisual y la presentará por primera vez en España, en el Centro de Cultura Contemporánea Conde Duque.

La obra reúne las dos pasiones creativas del artista: la música electrónica y la sinestesia mecánica audiovisual. Utilizando hardware personalizado, logra una correlación casi imposible pero también increíblemente simple entre sonido e imagen. A medida que los gráficos creados en Pangolin (software de visualización láser) se transforman, creando torbellinos de luz volumétrica, el voltaje que genera la imagen produce sonido simultáneamente. Estos momentos de sincronía audiovisual se funden entre los vastos paisajes sonoros y las composiciones de glitch de voltaje crudo por las que el artista es conocido en el mundo de la música electrónica experimental.  

Después de dos años de trabajar en instalaciones de sonido y láser al aire libre a gran escala, Triptych regresa al formato de concierto. Tres proyectores láser RGB funcionan en sincronía para crear una impresionante geometría a todo color que se asigna específicamente a los espacios y los transforma en entornos eléctricos en directo. Moviéndose entre el techno de alto nivel, la masa sonora profunda y el ruido visual, Triptych no se puede empaquetar y publicar; no se documenta bien; nunca vivirá on line, es necesario experimentarlo.

La obra reúne las dos pasiones creativas del artista: la música electrónica y la sinestesia mecánica audiovisual. Utilizando hardware personalizado, logra una correlación casi imposible pero también increíblemente simple entre sonido e imagen. A medida que los gráficos creados en Pangolin (software de visualización láser) se transforman, creando torbellinos de luz volumétrica, el voltaje que genera la imagen produce sonido simultáneamente. Estos momentos de sincronía audiovisual se funden entre los vastos paisajes sonoros y las composiciones de glitch de voltaje crudo por las que el artista es conocido en el mundo de la música electrónica experimental.

Después de dos años de trabajar en instalaciones de sonido y láser al aire libre a gran escala, Triptych regresa al formato de concierto. Tres proyectores láser RGB funcionan en sincronía para crear una impresionante geometría a todo color que se asigna específicamente a los espacios y los transforma en entornos eléctricos en directo.  Moviéndose entre el techno de alto nivel, la masa sonora profunda y el ruido visual, Triptych no se puede empaquetar y publicar; no se documenta bien; nunca vivirá online, es necesario experimentarlo.



Leave a Reply

Your email address will not be published.