ROBIN FOX 24 DE OCTUBRE en DNIT

Single_origin_promo

 

Single Origin es el nuevo trabajo del prestigioso artista audiovisual Robin Fox. Fox lleva años trabajando con lásers y se ha convertido en una de las figuras más importantes trabajando con esta tecnología. Single Origin es el tercero de una serie de trabajos para láser y sonido que exploran las posibilidades de la sinestesia inducida mecánicamente. Empezó en 2004 con Monochroma que estaba formado por un solo láser verde que se ha ido desarrollando hasta el impresionante RGB Laser show (2013). En este nuevo trabajo se aprecia un desarrollo significativo en la conexión entre la electricidad que genera sonido y la electricidad que produce que el proyector láser describa la geometría de este sonido.

Reconocido por hacer únicos, expansivos e intensos mundos sonoros ( como son sus lanzamientos para Ed. Mego entre otros), Fox mezcla sus aptitudes creativas audiovisuales en lo qué él mismo describe como un concerto para rayo láser.

El espectro de los colores separados del show RGB (donde el láser rojo, verde y azul se tiraban desde proyectores diferentes), ahora se juntan en un solo láser RGB permitiendo que haya luz de láser blanca y todo tipo de posibilidades de color. Esta nueva maestría por parte del mejor artista AV de Australia necesita ser vista para ser creída.

Sus actuaciones en directo son espectaculares. Resident Advisor destaca su actuación en Berlin Atonal 2016 como una de las 5 mejores de todo el festival

En DNIT presentará su nuevo show “Single Origin”; unos días después de ser presentado mundialmente en el Festival Unsound de Cracovia, en el que ya ha presentado anteriormente otros trabajos como RGB o su colaboración con Atom TM “Double Vision”.

 

Venta de entradas:

https://ticketsbarcelona.caixaforum.com/caixaforum_bcn/es_ES/entradas/evento/958



Leave a Reply