RAIME DNIT 27 ENERO

 

raime-press-2016-1

 

 

Raime es el dúo londinense formado por Joe Andrews y Tom Halstead.
Debutaron en el año 2010 con su primer EP, que supuso también el primer lanzamiento del reputado sello Blackest Ever Black. Después de varios EPS editaron el impecable LP “Quarter Turns Over A Living Line”, con el que se convirtieron en uno de los nombres más excitantes de la electrónica de texturas oscuras.
Siempre han destacado por su maestría a la hora de la utilización de bajos y texturas tenebrosas, manteniendo la tensión en cada corte. Sus influencias del post punk, el techno y la música industrial siempre han estado presentes en sus trabajos, pero en cada uno de ellos se abordan de una manera distinta y sorprendente.
Tras un breve parón que han aprovechado para trabajar en su nuevo disco y directo, en  junio de 2016 editaron su esperadísimo segundo LP :“Tooth”.
Raime, siempre relacionado con la música industrial y los elementos dub más oscuros, añade con este trabajo el espíritu del anarquismo post punk con una producción futurista meticulosamente elaborada. El potente giro en el uso de la guitarra y la bateria y el poder transportador de la repetición, convierten la música de Raime en un viaje a lo más profundo de tu alma.
Con sus trabajos han definido tanto su estética y sonido particular, como la del sello en el que editan, Blackest Ever Black. Uno de los sellos más representativos del techno menos convencional y la electrónica oscura contemporánea.
El directo que Raime presentará en DNIT ha rodado ya por los principales festivales del género: Unsound, Le Guess Who, Berlin Atonal…  y promete la potencia habitual de un concierto de Raime.

YouTube Preview Image

 

+ Venta de entradas:
https://proticketing.com/caixaforum_bcn/es_ES/entradas/evento/837

 



Leave a Reply