Menhir en el MEH

02

 

 

Coincidiendo con el DIM y la puesta en marcha de la instalación “Menhir Instalación 0″ el músico Iván Cebrián y la artista visual Coco Moya llevarán a cabo un concierto que permitirá conocer este proyecto AV interactivo donde la música, las últimas tecnologías y la naturaleza se dan la mano configurando una experiencia sonora y visual única.

Música electrónica entre el pop electrónico y el ambient, entre la ensoñación del territorio y el ritual simbólico. Menhir: música para montaña.

Menhir fue el proyecto ganador del Premio Lab Joven 2015 del Centro de Arte Laboral de Gijón.

El jueves 18 de mayo a las 20:15 en el MEH de Burgos. Entrada libre hasta completar aforo.

 

04

 

Menhir Instalación 0

Menhir es el proyecto del músico Iván Cebrián y la artista visual Coco Moya. Consiste en un proceso de exploración de territorios no urbanos, usando la música para establecer una relación y comunicación entre nosotros y con la montaña, con el paisaje. Un proceso abierto de investigación en que se une la música, el arte y la tecnología. Menhir se propone como un recorrido por la montaña, el movimiento interno que se siente al caminar por ella. El proyecto comenzó en el verano de 2013 en las montañas de León y en el verano de 2015 Menhir gana el premio Lab Joven Los Bragales, gracias al cual los artistas desarrollaron la instalación interactiva sonora y visual que se presenta ahora en el Museo de La Evolución Humana.
La Instalación está formada por grandes piedras de carbón, conformando un paisaje por el suelo del Museo. Estas piedras sirven como disparadoras de los sonidos que componen la pieza musical. Conectadas a sensores controlados por una placa de arduino, las piedras suenan al tocarlas. Esto hace de la instalación un gran instrumento sonoro donde las personas que participan pueden interpretar una música diferente en cada ocasión. En lugar de meros espectadores serán agentes de la pieza sonora que se escuche.
La obra se completa con una gran proyección de video de las montañas. Estas imágenes proyectadas son un testigo de la experiencia, un espacio abierto a la alucinación del paisaje.
Menhir Instalación 0 intenta acercar la montaña a un espacio expositivo. Las piedras forman el paisaje, el sonido lo acciona y la imagen los contextualiza y amplifica su componente interactivo. Supone que las personas que lo visiten son también participantes de la montaña.Artistas: Iván Cebrián y Coco Moya

La Instalación “Menhir Instalación 0” forma parte de la colección Los Bragales.

 

YouTube Preview Image

 

YouTube Preview Image

 

Captura de pantalla 2017-05-15 a las 11.27.01



Leave a Reply