LORENZO SENNI DNIT 26 MAYO

LorenzoSenni_photo Mayumi Hosokura_2

 

Lorenzo Senni lleva más de una década explorando su particular visión de la música de baile, situándose como una de las figuras más influyentes de la vanguardia electrónica actual.

2016 ha sido un año clave en la carrera de Senni, su fichaje por Warp le ha dotado de mayor exposición y el EP que sacó en noviembre; “Persona ”, ha sido el favorito del año para numerosas publicaciones y artistas internacionales.

Con “Persona EP” Senni consigue perfeccionar al máximo un discurso en el que lleva muchos años trabajando. La descontextualización de la música trance y su deconstrucción a los elementos esenciales ha sido la base del trabajo del artista, que en este EP además de culminar este concepto, consigue hacerlo de manera más accesible y comprensible para el público.

En 2012 sacó el brillante “Quantum Jelly” para eMego, que le valió el reconocimiento internacional y su consideración como uno de los artistas a la cabeza de la innovación en la música electrónica. En este trabajo mostraba su investigación de la música trance de los 90, a la que reducía a su estructura más básica y la transformaba en una música más introspectiva, que él mismo llamó “trance puntillista”.

En 2014 editó el álbum “superimpositions”, esta vez a través del sello Boomkat. Con este disco continúa explorando la deconstrucción del trance, la reducción máxima de su forma, creando temas en los que el protagonista es el sintetizador y la repetición, creando melodías a través de arpegios dinámicos,  y en los que no encontramos prácticamente ninguna percusión.

Lorenzo Senni es el responsable del sello experimental Presto!? Con el que ha editado trabajos de artistas esenciales como Florian Hecker, DJ Stingray , Lawrence English o EVOL entre muchos otros.

Senni también ha editado trabajos de gran relevancia con su alias Stargate y con el trío One Circle del que forma parte junto con Vaghe Stelle & A:RA.

Además de su faceta como productor de música electrónica destaca por sus composiciones para teatro y Cine.

El directo de Lorenzo Senni en DNIT estará acompañado por un potente show lumínico.

YouTube Preview Image YouTube Preview Image

Venta de entradas:

https://proticketing.com/caixaforum_bcn/es_ES/entradas/evento/837



Leave a Reply