Ssiege Faro de Moncloa 9 de febrero

Delicalisten inicia una colaboración con 21 Distritos para acercar la música de “escucha” a algunos de los spots más emblemáticos de Madrid donde contemplar el atardecer.

La propuesta consiste en una serie de eventos pensados para la escucha atenta: aquella en la que el oyente deja de ser espectador para formar parte activa del entorno que lo rodea. Un espacio donde el sonido se vuelve terapéutico, casi ritual, y en el que es posible abandonarse al viaje hasta entrar en un estado cercano al trance o la meditación.

Escuchar de manera activa no es solo percibir con el oído, sino implicar al cuerpo, la memoria y el espacio. La respiración, los silencios, la arquitectura del lugar y los pensamientos que surgen forman parte de un mismo campo sonoro continuo.

El primer encuentro será el 9 de febrero en El Faro de Moncloa, con el italiano Ssiege, que hará su debut en Madrid, y Nono , encargada de abrir la sesión con una selección de música contemplativa, idónea para disfrutar de la escucha colectiva mientras atardece.

SSIEGE es un productor y artista italiano que forma parte de una nueva generación de ambient que han dado una vuelta al sonido tradicional. Su proyecto se centra en la memoria, la adolescencia y la percepción del tiempo, construyendo piezas pensadas como recorridos sonoros continuos más que como canciones independientes.

Lanzó su álbum de debut en 2019, Fading Summer (YOUTH), con el que empieza a labrar un sonido minimalista, de texturas pulsantes. En 2021 publicó Meteora en el sello Knekelhuis, ampliando su enfoque hacia composiciones más introspectivas.

Con Beautiful Age, Ssiege regresó a YOUTH y desarrolló un trabajo basado en una paleta electroacústica que combina piano, sintetizadores, grabaciones de campo y procesos de dub sutiles. Ssiege perfecciona su sonido en este disco, un collage cinematográfico en el que temas como Fata Foresta, Visions y Bianca, lo convierten en un disco que debería haber catapultado a este productor italiano a lo más alto de la escena, por el momento se mantiene como un secreto relegado a los investigadores más audaces.



Leave a Reply

Your email address will not be published.