WILLIAM BASINSKI 30 NOV EN DNIT

Basinski_Peter_J._Kierzkowski.300dpi

 

WILLIAM BASINSKI presenta en DNIT su nueva obra “Time Out of Time”

  30 de noviembre

Caixaforum Barcelona

22:00

 

William Basinski es uno de los mayores representantes del ambient de las últimas décadas. Lleva más de 25 años dedicado a la experimentación sonora, siempre muy unido a su ciudad Nueva York, aunque actualmente reside en California.

 

Su primer trabajo se editó en Raster Noton en 1998 pero su consagración llegó en 2004 con la obra maestra “The Disintegration Loops”. Su obra genera sentimientos de melancolía y nostalgia a través de atmósferas y sensaciones sonoras basadas en la repetición infinita de loops extraídos de cintas magnéticas antiguas. El resultado es de una belleza sublime.

 

En DNIT interpretará su nuevo trabajo “One Time Out of Time” que verá la luz a principios de 2019. Según Basinski, se trata de sonidos generados por ondas gravitacionales que han sido emitidas por la colisión de dos estrellas de neutrones. La fuente de audio proviene del Caltech Observatory Wave de California; Basinski convierte este audio en multitud de oleadas de melancolía en  capas que invitan a perderse en un viaje introspectivo y sumirse en la belleza de su música.

Venta de entradas aqui

 

YouTube Preview Image

 



Leave a Reply