PAN DAIJING DNIT 26 DE ENERO

Fist Piece live 2

 

La primera actuación del año en DNIT será Pan Daijing, que en poco tiempo se ha convertido en un nombre imprescindible en los principales festivales y los escenarios más selectos. Una artista fuertemente relacionada con el mundo del arte y la performance y que presentará su espectáculo más aclamado hasta la fecha; Fist Piece. Una performance AV que une la opera – noise con la danza.

Pan Daijing ha conseguido situarse rápidamente como una de las artistas más destacadas de la escena Berlinesa de vanguardia.
Aunque trabaja en diferentes campos, se ha dado a conocer principalmente como artista performer, constantemente generando nuevas ideas a través de shows efímeros donde el arte y la música desdibujan sus límites. Estas performances sirven de inspiración para crear su música. Su reciente LP para el sello de Bill Kouligas, PAN, titulado Lack 惊蛰 documenta esas performances y lo hace en forma de pieza operística ;  se trata de un proceso de elaboración y grabación que ha durado 2 años; un tiempo en el que la artista china ha editado y compuesto el disco a partir de diferentes muestras y grabaciones de campo recogidas en conciertos y lugares de Europa, China y Canadá.

Sus actuaciones han pasado por los escenarios de los principales festivales de Europa, CTM, Unsound Festival, Berlin Atonal , Sonar, son algunos de los festivales en los que actúo el pasado año. Pan Dainjing es responsable de la composición de bandas sonoras para cine y danza, Instalaciones de sonido, y  performance –art en directo.
En DNIT presenta su show más aclamado “Fist Piece” , una performance en la que une la danza y la música experimental inspirada en una opera – noise.

https://soundcloud.com/pan_hq/sets/pan-daijing-lack-pan-80

VENTA DE ENTRADAS:

https://ticketsbarcelona.caixaforum.com/caixaforum_bcn/es_ES/entradas/evento/958



Leave a Reply