LAWRENCE ENGLISH NdV 9 AGOSTO

Lawrence English

 

 

Es uno de los compositores de ambient más respetados de la actualidad. Sus grabaciones y performances utilizan habitualmente grabaciones de campo y sonidos con los que busca explorar la política de la percepción para crear obras que reflexionen sobre las sutiles transformaciones del espacio; a través de instalaciones y de conciertos en directo pide a la audiencia que tome consciencia de lo que existe al borde de la percepción.

Su último trabajo “Cruel Optimism” (Room 40, 2017) está considerado uno de los mejores trabajos de ambient de los últimos años. El autor lo presenta como una obra en la que protesta por la situación sociopolítica que se vive en ciertas partes del mundo, desde la crisis de los refugiados a las recientes elecciones inglesas y americanas, así como el uso del sonido como arma para ejercer poder y control en entornos bélicos. Algo sobre lo que Lawrence lleva tiempo investigando; como la mayoría de sus discos, cuenta con colaboraciones de primer nivel, en este caso Thor Harris, percusionista de Swans.

Como productor destaca su trabajo para Tujiko Noriko o Black Realm.  Sus extraordinarias capacidades en la post producción le han llevado a trabajar en varias ocasiones con Ben Frost (Aurora, By The Throat, Theory Of Machines), Tim Hecker (Virgins) entre otros.

Lawrence English es la mitad de HEXA, junto a Jamie Stewart (Xiu Xiu), juntos acaban de colaborar con David Lynch en el proyecto “Factory Photographs”, además tiene varios proyectos colaborativos con artistas como  Alessandro Cortini, Liz Harris (Grouper) como Slow Walkers o John Chantler como Holy Family. En sus discos ha colaborado con artistas de la talla de Fennesz y Francisco Lopez, entre muchos otros.
Es fundador y comisario del sello Room 40, uno de los más interesantes de la actualidad, responsable de editar algunos trabajos a la elite de la experimentación actual como Grouper, Robin Fox, Tim Hecker o Ben Frost ademas de multitud artistas sonoros y experimentales de todo el mundo.

Sus actuaciones son un potente viaje donde el drone y las grabaciones de campo hacen que los cuerpos vibren y las mentes vuelen.

 

YouTube Preview Image


Leave a Reply