Laurel Halo 22 de Mayo en DNIT

KB_4_Laurel_Halo_Dust_00 web_Credit_Phillip Aumann

Laurel Halo es una mente inquieta que no delimita su creatividad a un solo estilo musical;  de ahí que en su trabajo se puedan encontrar referencias que van desde el pop experimental, al techno, el jazz o el ambient. Siempre mantiene en sus producciones una visión arriesgada y demuestra un profundo conocimiento compositivo que proviene de su formación en música clásica.

En abril saldrá al mercado la banda sonora que ha compuesto para Possessed ,  película dirigida por el colectivo artístico Metahaven y Rob Schröder.    Entre sus colaboradores para este trabajo se encuentran el cellista Oliver Oates y la Violinista Galya Bisengalleva.

KB_3_Laurel_Halo_Dust_06 Web_Credit_Phillip Aumann

Laurel Halo descubrió muy pronto su pasión por la música, que la llevó a aprender a tocar el piano cuando era pequeña, y más adelante a estudiar la carrera de música en la Universidad de Michigan, donde además de tocar otros instrumentos como la guitarra o el violín, y llevar un programa de Jazz en la radio de la Universidad, comenzó a interesarse también por la música electrónica.

 

Halo ha mantenido durante toda su carrera el interés a partes iguales por la música experimental, el jazz y la electrónica de club más arriesgada.

 

Comenzó editando temas de techno atmosférico a finales de los 2000 en el sello “Hippos in Tanks” durante la época en la que residió en Nueva York. Más tarde fichó con el sello “Hyperdub” con quien lanzó su primer LP en 2012 llamado “Quarantine”, con el que rápidamente llamó la atención por su particular manera de usar las voces con los sintetizadores;  fue elegido como mejor disco del año en revistas tan prestigiosas como The Wire. Con Hyperdub editó en 2013 el LP “Chance of Rain” y en 2017 “Dust” , un disco en el que colabora con varios artistas a los que admira, entre los que destacan Julia Holter, Eli Keszler y Oliver Oates. A lo largo de los años ha seguido sacando referencias de techno para sellos como Livity Sound, así como bandas sonoras y un DJ – MIx para la legendaria serie DJ- Kicks the !K7.

 

En 2018 Laurel Halo lanza “Raw Silk Uncut Wood”, un trabajo enteramente instrumental, en el que queda latente su formación en música clásica, y en el que de nuevo colaboran el chelista Oliver Oates y el percusionista Eli Keszler. Es un disco de música atmosférica y contemplativa que supone el principio de un nuevo camino en su carrera.

 

En DNIT presentará un directo de ambient, una ocasión muy especial de ver esta nueva vertiente en la propuesta sonora de una artista siempre sorprendente y difícil de clasificar; una mente inquieta a quien no le gusta quedarse encasillada en un mismo estilo ni sonido por mucho tiempo.

COMPRA DE ENTRADAS


YouTube Preview Image

 



Leave a Reply