JENNY HVAL DNIT 28 ABRIL

sbr161-jennyhval-1440

 

Jenny Hval es una compositora, cantante y escritora noruega que se ha consolidado en los últimos años como uno de los nombres esenciales de la vanguardia artística.

Hval fue la vocalista de una banda noruega de Goth Metal llamada Shellyz Raven hasta 1999, cuando empezó su trabajo como solista bajo el alias RockeltotheSky. Después de dos discos comenzó a utilizar su propio nombre en 2010.

Fue a partir de sus discos “Innocence is Kinky” y “Apocalypse, girl” , cuando se convirtió en una figura de culto y fascinó a la crítica internacional con la belleza de su voz, y su particular manera de hacer música incorporando elementos de poesía, “performance art” y cine.

Hval ha estudiado escritura creativa y performance en la Universidad de Melbourne, Australia. Debutó como escritora con la novela Perlebryggeriet en 2009 a la que siguió Inn i Assiktet en 2012.

El pasado año lanzó al mercado su cuarto álbum de estudio como Jenny Hval, llamado “Blood Bitch”, una selección de canciones sofisticadas y elegantes donde trata temas de política, género y sexualidad. Investiga temas de la sangre menstrual, que une a las vírgenes, a las putas, a las madres, a las brujas, a las soñadoras y a las amantes. También contiene historias de vampiros y está fuertemente influenciado por en el cine de terror de los años 70. En cuanto a la producción, probablemente sea el disco más atmosférico de Jenny Hval y ha sido co-producido por el artista de “noise” Lasse Marhaug y ella misma.

“Blood Bitch” se ha posicionado lo más alto de las listas de lo mejor del año.  Fact lo nombró el mejor álbum de 2016, y prestigiosas revistas internacionales como The Guardian, The Independent o Pitchfork lo sitúan en los primeros puestos de sus liustas.

Después de una extensa gira por todo el mundo donde ha actuado en los mejores festivales, Jenny Hval llega a DNIT para presentar por primera vez en España su último disco.

YouTube Preview Image

Venta de entradas:

https://proticketing.com/caixaforum_bcn/es_ES/entradas/evento/837



Leave a Reply