Eli Keszler 24 de Mayo en DNIT

1 Eli Keszler photographer_ Brendan Burdzinski

 

Eli Keszleres un virtuoso percusionista que trabaja en la fusión de los mundos del avant-jazz y la electrónica.  Lleva más de diez años cambiando la idea de lo que la batería de be ser y cómo debe sonar.
Ha sacado discos en solitario para Empty Editions, Esp-Disk’, PAN y REL records. Ha colaborados con artistas como Daniel Lopatin (OPN), Laurel Halo, Oren Ambarchi, Rashad Becker y Keith Fullerton Whitman.  Sus instalaciones y su trabajo visual ha aparecido en importantes espacios de todo el mundo como MoMa PS1, Lincoln Center, Barbican o Harvard.
En 2018 lanzó tres discos al mercado, uno en el que colabora con Laurel Halo “Raw Silk Uncut Wood”, otro colaborando con Onohtrix Point Never        llamado “Age Of” y otro en solitario, el aclamado”Stadium” (Shelter Press).
Stadiumes su disco más laureado. Considerado una obra de arte del avant-jazz, es altamente complejo a la vez que totalmente accesible.  En febrero de este mismo año lanzó un EP al mercado llamado Empire(Shelter Press), un paso más hacia la creación de canciones ricas en texturas y melodías preciosistas.

 

YouTube Preview Image


Leave a Reply